(Bogotá, 18 de mayo de 2023 – Unión Radio / MundoUR).- Después de varios días de búsqueda de las Fuerzas Militares en compañía de organismos de socorro en Caquetá, este miércoles, 17 de mayo, el presidente Gustavo Petro confirmó el hallazgo de los cuatro menores de edad que se encontraban desaparecidos.
«Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido por el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país«, informó el presidente Petro en su cuenta de Twitter.
Los tres menores de edad encontrados este miércoles, 17 de mayo, por los cuerpos de búsqueda corresponden a las edades de 13, 9 y 4 años, además de un bebé de 11 meses. Incluso, según da a conocer el informe, fue la mayor la que se encargó de mantener con vida a los pequeños e incluso armaron un refugio provisional en la selva del Caquetá.
Los menores están en manos de la Armada Nacional y estarán en disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para definir su futuro luego de este aparatoso accidente.
*Lea también: Petro achaca a las sanciones internacionales la pobreza de los venezolanos
El avión Cessna 206, operado por la compañía vialine Charter’s, desapareció de los radares el pasado 1° de mayo por una supuesta falla en el motor cuando volaba entre Araracuara, una remota localidad ubicada en la frontera entre los departamentos de Caquetá y Amazonas, y San José del Guaviare, capital del departamento de Guaviare.
El martes las autoridades hallaron la aeronave en una zona rural del caserío Palma Rosa, que hace parte del municipio de Solano (Caquetá), y los cuerpos sin vida de los tres adultos que viajaban en ella, pero no encontraron rastro alguno del bebé de 11 meses y de los tres niños de 13, 9 y 4 años de edad que iban allí.
Los niños fueron identificados como Lesly Mucutuy, de 13 años; Soleiny Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y de Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, de 11 meses.
Con información de EFE