(Caracas, 18 de mayo, 2023. Redacción: Yoryi González).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó evitar el uso de edulcorantes para bajar de peso o reducir el riesgo de enfermedades crónicas.

De acuerdo a la Organización, «consumir estos productos no ofrece beneficios significativos a largo plazo para reducir la grasa corporal en adultos o niños».

Valentina Kube, nutricionista, comentó que el enfoque de este comunicado «es que el ser humano debe adaptarse al sabor natural de los alimentos, y no depender de ningún endulzante».

Los edulcorantes y la ilusión de un «suplemento saludable»

«Independientemente de las calorías que aporte el endulzante, estamos en una sociedad que está expuesta a una alimentación en donde no conservamos el sabor natural del alimento, donde estamos llenos de aditivos e incluso ingredientes, condimentos no naturales, artificiales que modifican el sabor y ha adaptado nuestras papilas gustativas a unos sabores artificiales, valga la redundancia. Entonces nos estamos alejando de una alimentación saludable».

Kube explicó que estos edulcorantes o suplementos pueden ser más peligrosos por el efecto adictivo que pueden ocasionar en el ser humano, «están muchos más intensificados».

También puedes leer: ¿GENERACIÓN X O Z? CONOCE LAS NUEVAS FORMAS DE TRABAJO

La especialista recomendó una alimentación balanceada, «mientras más natural, vamos a retomar las frutas, vamos a retomar un vegetal».

«La OMS lo que está defendiendo es que retomemos una alimentación saludable a través de productos naturales, y no sigamos acostumbrando nuestro paladar a sabores dulces», reiteró.