(Manacor, España, 18 de mayo de 2023 – MundoUR).- Uno de los mejores tenistas de la actualidad, el español Rafael Nadal, ya anunció este jueves una «bomba»: Que no va a estar en el Roland Garros, uno de los cuatro Grand Slam de la temporada y en el que el ibérico brilla con 14 torneos ganados en la tierra batida.
«No voy a poder estar en Roland Garros después de muchos años sin faltar a la cita. Es una decisión que toma mi cuerpo. Necesito poner un punto y aparte a lo que es mi carrera deportiva y regenerar mi cuerpo», dijo en su primera rueda de prensa desde el 18 de enero.
A mediados de ese mes, se confirmó que Nadal tenía una lesión de grado 2 en el psoas ilíaco de su pierna izquierda que, de acuerdo a los médicos, lo dejaría fuera entre seis y ocho semanas de la cancha. Pero ya pasó más del tiempo, por lo que la baja ha pasado a ser indefinida.
Es decir, el tenista español dijo que usará todo 2023 para descansar y prepararse para retomar la raqueta en 2024 que, probablemente, sea su último año activo como jugador.
*Lea también: Nadal agranda su leyenda con su 14 Roland Garros y su 22 Grand Slam
“Os podéis imaginar lo difícil que es para mí. No tengo intención de seguir jugando durante los siguientes meses, porque aunque los resultados han sido de primer nivel, mi día a día ha sido de nivel muy bajo”, añadió.
Rafael Nadal, de 37 años, lamentó no haberse podido recuperar de las lesiones que ha acumulado por años y dijo estar triste por haberse perdido la temporada actual en la ATP.
“Espero poder jugar los torneos que me apetezca, los que me han marcado en los últimos años”, reconoció Rafa Nadal antes de resumir la triple decisión: “Si sigo jugando en este momento, no creo que pueda estar en 2024. No voy a Roland Garros, no jugaré estos meses, y mi intención es que el año que viene sea el último”.
Agregó que, a pesar de estar consciente de su situación, tampoco es una persona negativa y expresó que pondrá su empeño para regresar aunque sea por una temporada más.