UCAB prepara Becatón 2023 para 34% del estudiantado

(Caracas, 18 de mayo, 2023).- Gustavo García, vicerrector administrativo UCAB, fue enfático en el reto de seguir un modelo inclusivo, lo que significa «permitir el acceso a una cantidad de estudiantes que no tendrían los recursos suficientes para acceder a una educación de calidad».

García informó que 34% del estudiantado de la UCAB es dependiente de una beca que en promedio es del 60%.

«Ha sido clave la toma de decisiones equilibradas en consideración del presupuesto de una familia de un estudiante y la familia de un docente, tratando de que tenga los recursos para desarrollar de manera digna su profesión», asumió el vicerrector administrativo.

Los ucabistas incentivaron la participación en el Becatón 2023 el próximo 31 de mayo, para lograr el porcentaje de becas establecidas.

También te puede interesar: Rector Arturo Peraza: La UCAB ofrece una formación integral con la flexibilidad que tiene el siglo XXI

En el plan estratégico de la Universidad Católica Andrés Bello, del año 2020, se planteó como «un pilar fundamental la formación en línea, la virtualización como un eje que permite el desarrollo de competencias integradoras para atender las necesidades de un mundo global como el nuestro», según lo dijo Marysabel Suárez, directora del Centro de Estudios en Línea de la UCAB.

Suárez aseguró que la pandemia sirvió de catalizador para la formación en línea que se había estado desarrollando con anticipación, en un plan trazado.

La directora del Centro de Estudios en Línea de la UCAB informó que todos los postgrados que ofrece la UCAB, apuntan a la virtualidad, al igual que la oferta de extensión y gran cantidad de materias de pregrado que se hacen de forma híbrida con la presencialidad.