(Caracas, 19 de mayo, 2023. Redacción: Yoryi González).- El próximo sábado 27 de mayo se realizará en playas Los Ángeles «A», Naiguata – La Guaira un entrenamiento guiado en aguas abiertas por la atleta olímpica venezolana, Paola Pérez.

Pérez, con dos participaciones en JJOO (2018-2022), comentó que este evento mezcla la diversión, el aprendizaje y estimulación de la mente, «aprender a nadar es difícil, ayudar a la gente que tenga logros – que lo llenen, lo hagan sentir feliz que si está pasando por un momento, ponerse un objetivo lo pueda estimular».

«La idea es que la gente a descubrirse como es su ruta de competencia, todo dependerá de su nivel. Enseñar tips que a veces la gente cree que no existen y son la clave para la competencia porque las aguas abierta es un deporte que si bien dura horas, en esas dos horas uno tiene que tener 40 sentidos activos», agregó.

Preguntada por su carrera, la tachirense comentó que participará este sábado en el campeonato Nacional de Aguas Abiertas 10 k, donde buscará quedar entre las primeras para luego ir a los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en Salvador en junio. Posteriormente dirá presente en el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas en Fukuoka, Japón en julio.

Todo estas pruebas con la mira en la máxima cita, Juegos Olímpicos París 2024.

«En aguas abiertas se clasifica por posición en esos eventos, tengo que quedar entre las tres primeras».

También puedes leer: