(Ciudad Guayana. 20 de mayo, 2023. Redacción: Luis León Latuche).- La oriunda del municipio El Callao e integrante de la categoría élite de Cíclimos todo terrero (Mountain Bike) en el estado Bolívar, Sinaí García, en entrevista para la sección Tensión deportiva de Unión Radio Noticias, expresó que se prepara para tomar el primer lugar del podio nacional.

García, quien debutó durante esta temporada en la referida categoría, ya ha tomado en las dos válidas regionales anteriores el número uno femenino. Destacó, que lo alcanzado es parte de un trabajo que tiene entre su estrategia para este año.

Sinaí García, apasionada por el ciclismo

«El año pasado tuve situaciones que me hizo no querer nada de la bici, (…) pero todo eso se convirtió en grandes aprendizaje» dijo la atleta, al tiempo que aconsejó a los jóvenes deportistas a dedicar espacio para la salud mental.

«Todos pasamos por eso, lo importante es reconocerlo y transformarlo además de trabajar en lo que quieres» añadió la atleta.

Para García, el cliclismo cambio su vida, luego de recordar que por varios años, habia practicado distintas disciplinas deportivas en el estado Bolívar | Créditos: Cortesía

De igual manera, ante la tercera valida, que espera realizarse durante este fin de semana en el campamento La Pradera Bike Park (circuito trazado en topografía variada con subidas y bajadas retadoras, unicado en la via Upata), argumentó que espera con gran expectativa darlo todo, luego del incidente presentado con la cadena de su bicicleta en la convocatoria anterior. 

En sus palabras tambien destacó, que el cliclismo cambio su vida, luego de recordar que por varios años, habia practicado distintas disciplinas deportivas en el estado Bolívar.

Finalmente reveló que dentro de sus proyecciones para este 2023 espera estar en el podio nacional Cross Country Eliminator – XCE por sus habilidades explosiva en el campo travieso.