Atletas Especiales de ONG venezolana rumbo a participar en Olimpiadas de Berlín 2023

(Puerto la Cruz, 23 de mayo de 2023. Redacción: Saray Portillo).– Evelyn Guiralt de Genty, presidente de la ONG Olimpiadas Especiales Venezuela (OEV), informó que 17 atletas venezolanos con condiciones especiales participarán en los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales a celebrarse en Berlín del 17 al 25 de junio.

En entrevista con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, destacó que bajo el lema “Juntos Imbatibles”, el país dirá presente desde el 11 de junio como parte de un programa de Ciudad Anfitriona en el estado alemán de Baviera.

“Un programa que permite que nuestras delegaciones participen en el intercambio cultural y sean partícipes del apoyo comunitario”, explicó.

Destacó que a nivel mundial, en las Olimpiadas participarán más de 7.000 atletas con discapacidad intelectual provenientes de 190 países.

Indicó que Venezuela, además de las 17 personas a competir, asistirá con cuatro compañeros unificados (atletas regulares en modelo de inclusión), siete entrenadores, tres delegados oficiales y cuatro nacionales que representarán al país en las disciplinas de natación, levantamiento de potencias (pesas), atletismo, tenis de campo, gimnasia artística y bowling.

“Estamos entusiasmados y agradecidos porque estamos seguros que se van a sentir orgullosos de nuestros muchachos”, confesó.

Destacó el apoyo del patrocinio, apadrinamientos especiales, donaciones del sector público, privado, personas naturales y aportes que le proporciona las recaudaciones de fondos que organiza la ONG sin fines de lucro.

También te puede interesar: Venezuela dirá «presente» Olimpiadas Especiales 2023 de Berlín

Para que los atletas puedan llegar a los Juegos Mundiales de Verano 2023, la organización Olimpiadas Especiales Venezuela creó la campaña “Apadrine a un Atleta”, con la intención de recaudar los fondos necesarios para poder trasladar a la delegación completa hasta Berlín.

“Ha sido un esfuerzo de poco a poco, que representa para nuestros atletas un sueño grande”, comentó.

La presidente de las OEV precisó que los atletas venezolanos que clasificaron para estos juegos, son todos mayores de edad. Resaltó el gran esfuerzo de cada uno de sus familiares ante el contexto económico.

Guiralt instó a la población a motivar, a través de las redes sociales, a cada uno de los atletas venezolanos que dirán presente en los Juegos Mundiales de Verano Olimpiadas Especiales a celebrarse en Berlín del 17 al 25 de junio.

Desde 1983, Olimpiadas Especiales Venezuela ha participado incesantemente en eventos deportivos internacionales en diferentes países como: Estados Unidos, Irlanda, Japón, El Salvador, China, Brasil, Costa Rica, Puerto Rico, Grecia, Paraguay, Panamá, Corea, Bolivia, Uruguay, Austria y Emiratos Árabes.