(Caracas, 23 de mayo, 2023. Redacción: Yoryi González).- «Itinerando» es un festival de cultural y movilidad sostenible a realizarse en Caracas del 27 a 28 de mayo.

¿Pero en qué consiste? Aquí te explicamos.

LuisRa Bergolla, gestor cultural y gerente de Collectivox y principal impulsor del festival, explicó que la esencia del evento es recordar los lugares más emblemáticos de la capital.

«En como podemos expandir esto ya como un movimiento urbano. Es una plataforma para ofrecer recorridos urbanos, donde vamos tomar prestado el eje urbano».

En esta edición, el Metro de Caracas es el protagonista, «vamos otra vez a reflexionar como podemos recuperar el metro para que sea el medio masivo más sostenible».

«Con el apoyo de 12 organizaciones locales y sus apasionados guías especializados pondremos en valor los espacios públicos y sitios de interés alrededor de [12] estaciones de la línea 1 del Metro de Caracas», reza el flyer de invitación de Colletivox.

Bergolla comentó que la experiencia cultural y social se podrá realizar a pie, en bicicleta, monopatín o en viajes compartidos.