(Caracas, 24 de mayo, 2023. Redacción: Yoryi González).- Alrededor de 16 mil barriles diarios, equivalente a 2 millones y medio de litros de diésel se necesita para atender el ciclo de invierno del sector agricultor en el país, de acuerdo a palabras del presidente de Fedeagro, Celso Fantinel.

«Son 16 mil barriles diarios que son 2 millones y medio de litro de diesel, nosotros estamos produciendo a penas 500 mil barriles, nuestra proyección de como está la agricultura hoy en día, estamos consumiendo 2 millones y medio de litros diarios de diésel».

Referente al rubro bandera de este periodo, Fantinel precisó que es el maíz blanco-amarillo, presente en más de 11 estados del país, el que más requiere del combustible.

Por otra parte, Fantinel destacó la zafra exitosa de la caña de azúcar, «volvimos a recuperar 20% luego de la debacle de cinco o seis años atrás».

También puedes leer: ¿CUÁLES SON LAS CONSECUENCIAS DE LA DISCRIMINACIÓN A MIGRANTES VENEZOLANOS?

Vehículos que necesitan diésel en el campo

  • Tractores.
  • Camiones.
  • Unidades de transporte de obreros.

En este sentido, Fantinel aseguró que sí hay una mejora en la entrega del combustible al tiempo que hizo un llamado a la petrolera estatal venezolana, «el llamado es a PDVSA es que deben producir más diesel».

«son 17 estados que son agrícolas y pecuarios y realmente el petróleo construyo este gran país y nosotros consideramos que tenemos un futuro enorme en la agricultura y ganadería y debe apoyarse»,