(Caracas, 24 de mayo, 2023. Redacción: Yoryi González).- El pasado 9 de mayo la organización editorial en temas de salud, Castle Connolly Medical, publicó la lista anual de los mejores médicos de la nación norteamericana, tres venezolanos fueron reconocidos en el listado.

En el «Top Doctors» 2023, tres galenos criollos fueron seleccionados: Sadia Benzaquen, Daniel Salerno, y Eliot Friedman.

Benzaquen, residenciado en la ciudad de Filadelfia, aseguró que toda su formación académica y el haber sido seleccionado en el respetado listado se lo debe a la Universidad Central de Venezuela (UCV).

«Todo lo que soy como médico se lo debo a la Universidad Central, ahí me formé en la escuela Luis Razetti, me gradué en la tercera promoción de médicos Garrido Cortés – Luis Razetti en la Central».

En el segmento de todos los miércoles, «El Diván» del programa Gladys en Éxitos, el doctor comentó que su principal reto cuando llegó a los Estados Unidos fue el idioma y los puntos de vista culturales.

«La cultura norteamericana no es tan cercana como la de nosotros en el Caribe».

Top Doctors 2023

La lista Top Doctors incluye médicos de todas las especialidades y de acuerdo a Benzaquen «la manera en cómo se escoge es que se le pregunta a los médicos locales a quienes de ellos escogerían en diferentes especialidades para tratar a sus familiares».

«Los médicos, porque no son los pacientes, escogen tres o cuatros médicos; se hace una lista con lo que recibieron mayor votos y luego la revista hace un estudio exhaustivo para estar seguro que esos médicos cumplen todos los requerimientos básicos para poder estar sus nombres en la revista Top Doctors».