Experto sobre bebé con ADN de tres personas: Esta intervención permite corregir enfermedades

(Caracas, 25 de mayo, 2023).- Días atrás, la prensa mundial informaba el nacimiento del primer bebé con el ADN de tres personas.

José Luis Ramírez, profesor titular del Instituto de Estudios  Avanzados IDEA y doctor en genética molecular de la Universidad Johns Hopkins, aseguró que realmente no se hizo un híbrido entre tres personas sino un reemplazamiento de núcleo de la célula a un citoplasma que tenía un ADN mitocondrial sano.

«Lo que hicieron fue tomar el núcleo de una madre portadora de estas enfermedades, dejando atrás el citoplasma con todas estas malformaciones y reimplantarlo en otro óvulo que había sido enucleado y que tenía sus mitocondrias bien» añadió.

Explicó que el ser humano tiene dos tipos de ADN, uno en el núcleo celular y otro en la mitocondria, esta es la fuente de energía de la célula

«Esta intervención mitocondrial permite corregir enfermedades que podría tener el bebe y este podrá pasar a sus hijos, pero solo desde la parte materna. Solo las madres pasan el ADN mitocondrial» acotó.

Ramírez indicó que el niño se parecerá a su padre y madre original, solo tendrá esa modificación celular.