Daniela Porras es la arquitecta venezolana que se reinventó en España creando pizarras para negocios

(Puerto la Cruz, 25 de mayo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Daniela Porras, la arquitecta venezolana residenciada en España desde hace más de cinco años, se reinventó creando pizarras para negocios de una manera única y más realista, gracias a su inclinación por las letras, colores y dibujos que hoy le permiten enseñar sobre su arte.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, relató que al llegar a España vio la necesidad de los locales de Bilbao, Madrid y Barcelona que promocionaban sus productos con pizarras poco atractivas visualmente, a pie de calle.

“Ha sido todo un boom porque en gran parte de Europa las pizarras son muy tradicionales, pero quería darle un toque más vibrante con el que los comercios pudieran llamar la atención de los clientes”, explicó.

A raíz de toda la movida de crear pizarras para locales comerciales, las personas empezaron interesarse en aprender cómo hacer este tipo de arte. Fue así como nació “Manos a la Pizarra”, un programa de enseñanza online sobre el arte de pintar pizarras.

Destacó que en la actualidad cuenta con más de 500 estudiantes distribuidos en países como Venezuela, Colombia, España, Francia, Chile, Suiza y Estados Unidos.

“El poder conectar con tantas personas a nivel mundial es lo que me ha hecho conectar el arte con mi sentir y pasión”, comentó.

@bymadans

La venezolana residenciada en la ciudad de Bilbao, oriunda de San Cristóbal, estado Táchira, contó que decidió salir de Venezuela en 2017 junto a su esposo Luis, por una decisión de crecimiento profesional y reencuentro familiar.

Tras varios intentos con el objetivo de homologar su título universitario, sin oportunidad alguna, se abrieron otros caminos de adaptación con la oportunidad de crear y conectar con muchas personas que han hecho de este camino de migrantes venezolanos emprendedores, uno menos difícil.

“Desde ese entonces no he parado de hacer pizarras”, sostuvo.