18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Facultades de Agronomía y Veterinaria salieron a votar en la UCV Maracay

(Maracay, 26 de mayo, 2023. Redacción: Andrea Rocha) A tempranas horas de este viernes 26 de mayo Mundo UR salió a hacer un recorrido por las facultades de agronomía y veterinaria de la Universidad Central de Venezuela, núcleo Maracay. El proceso comenzó con un poco de retardo, se tenía planteado para las 8:00 am e inició a las 9:30 am, por un retraso con el material electoral.

La afluencia de votantes fue importante en ambas facultades, pero se observó mayor movimiento de personas en la Facultad de Agronomía. A propósito del tema, conversamos con dos de los decanos salientes, quienes hicieron un balance sobre la jornada.

Isis Vivas Pivat, decana de la Facultad de Ciencias Veterinarias, insistió en lo inédito del proceso. “Nosotros estamos contentos, estamos haciendo historia con este proceso. La universidad amaneció vestida de elecciones y este es un ejemplo de democracia muy importante. Estamos dando una muestra al país de que la democracia permanece y la autonomía universitaria se respeta”.

Por su parte, Leonardo Taylhardat, decano de la Facultad de Agronomía, aseguró que los participantes están muy motivados con el proceso. “Este es un proceso de elecciones complejo. Hemos tenido que vencer muchas dificultades. Pero, la comunidad universitaria está animada y nosotros estamos demostrando un apego a la democracia y a la institucionalidad”.

Recordemos que este proceso se elegirán autoridades rectorales, decanales, autoridades al consejo universitario, al consejo de facultad y al consejo de escuela. Los llamados a votar son los profesores activos y jubilados, estudiantes, egresados, personal obrero y administrativo, activos y jubilados.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad