(Ciudad Guayana. 26 de mayo, 2023. Redacción: Luis León Latuche).- Con la intención de disertar e indagar sobre el porqué las mentes más brillantes de la tecnología dicen que la Inteligencia Artificial cambiará al mundo, el Centro Ítalo Venezolano de Guayana fue el escenario donde un concurrido grupo de socios y empresarios guayaneses profundizó sobre la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. 

La conferencia fue precedida por Jonathan Castro, Especialista en Marketing Científico | Créditos: Pulso Informativo

La jornada estuvo a cargo de Jonathan Castro, especialista en Marketing Científico, como ponente de la conferencia, que sirvió para revisar los antecedentes de la misma que datan del año 1943, con sus respectivas innovaciones hasta los tiempos actuales y la incidencia en las dinámicas sociales.

Castro refirió que, tras las nuevas actualizaciones, la Inteligencia Artificial ha tomado un gran auge que, de la mano del desconocimiento, ha generado alguna resistencia y exhortó a los presentes a su incorporación gradual y supervisada.

Un encuentro para conocer la Inteligencia Artificial a profundidad

El encuentro inició con una experiencia de networking permitiendo generar interconexión entre los presentes y abrir espacio para la concienciación del uso de IA de forma ética y responsable, al tiempo de plantear proyecciones para los nuevos tiempos con sus implicaciones en el mundo empresarial. Por su parte, el también facilitador del aprendizaje acelerado certificado e Investigador de las redes sociales a través del análisis multivariable de datos, expresó su agrado por la receptividad entre los presentes y apuntó que el gremio tiene grandes oportunidades desde el aprovechamiento de esta tecnología.

En ese sentido, Castro hizo énfasis en las alternativas de generación de ingreso desde la adaptación e incorporación a los sistemas de gestión de negocio.

Importante destacar que hace tiempo que la inteligencia artificial abandonó el espectro de la ciencia ficción para colarse en nuestras vidas y, aunque todavía en una fase muy inicial, está llamada a protagonizar una revolución equiparable a la que generó Internet, buscando automatizar actividades como la toma de decisiones, la resolución de problemas y gestión ante posibles escenarios de crisis.