18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Plan de combustible subsidiado en Anzoátegui ha atendido a más de 800 productores agrícolas

(Puerto la Cruz, 26 de mayo de 2023. Redacción. Saray Portillo).-            Agustín Francisco Rosales, Autoridad Única Agrícola y Pecuaria de Anzoátegui, informó que el plan de contingencia de combustible subsidiado en el estado ha atendido a al menos 872 productores y productoras agrícolas con un aproximado de 270 mil litros de gasoil entregados hasta la fecha.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, recordó que la distribución gratuita de combustible tiene como objetivo beneficiar a los productores que estarán activos en el marco del plan de siembra de inverno 2023 y venideras lluvias en el país.

“Tenemos previsto atender de manera programada y bajo la modalidad de subsidio, verificando que el combustible que se distribuye sea utilizado en el proceso de preparación de tierras, siembra y cosecha”, detalló.

También te puede interesar: Este #12MAY inició plan de contingencia de combustible subsidiado para productores de Anzoátegui

Indicó que la medida es para evitar los desvíos del combustible. Aclaró que quien incurra en esto será penalizado por la ley.

Explicó que tienen previsto atender mensualmente por productor:

  • Con más de tres equipos activos en su unidad de producción agrícola, un máximo de 600 litros de combustible.
  • Un tabulador medio de 400 litros por productor que disponga de un equipo.
  • 100 litros a quienes no cuente con equipos de mecanización.

Destacó que el estado estima superar las 23 mil hectáreas sembradas en este periodo de lluvias.

Vías agrícolas

La Autoridad Única Agrícola y Pecuaria de Anzoátegui informó que en el municipio Simón Bolívar se han entregado 6.5 km de vialidad agrícola recuperada en la Parroquia Bergantín y estiman continuar.

Mientras que en Naricual han recuperado 15 km de vialidad.

“Seguimos trabajando porque son 14 municipios que estamos atendiendo de manera simultánea, superando los 900 km trabajados”, dijo.

Anunció que desde el sector pecuario actualmente están intensificando el plan de vacunación contra la fiebre aftosa, así como trabajando en el impulso de programas de formación en inseminación artificial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad