18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

¿Qué se puede hacer si tienes un vecino ruidoso?

(Caracas, 26 de mayo de 2023 – MundoUR).- Hay veces en que nos encontramos con algunos vecinos que tienen un «umbral del ruido» un poco más amplio que los demás y no hacen caso a la hora que marca el reloj para poder música, permitir fiestas hasta tarde e incluso golpear paredes o caminar causando ruido, si se vive en un apartamento.

En toda comunidad hay personas de todo tipo, pero también es importante saber que en un condominio o una comunidad hay unas normas de convivencia que se deben respetar; aunque es importante que puedas conocer a tus vecinos.

La primera recomendación sería buscar la forma de conversar con ese vecino que está incurriendo en una falta para buscar una salida conjunta y que sea «ganar-ganar», es decir, que pueda tener sus reuniones pero a la vez tome en cuenta el horario o que haga conciencia de que vive junto a otras personas.

*Lea también: ¿Qué viven las Juntas de Condominio en Venezuela hoy en día? Elías Santana explica

Un segundo paso es, si no hace caso a la comunicación verbal, busca la forma de entregarle una carta formal, donde pides de forma respetuosa pero firme, que deje de hacer ruido y dejarle ver que pudieras tomar acciones legales.

Si no puedes llegar a un acuerdo con ese vecino, el segundo paso es elevar tu queja a la junta de condominio; la asociación de vecinos o el jefe de calle de la comunidad, si vives en una casa para que ellos sean quienes asuman la situación de una manera formal.

Pero si este paso falla, puedes llamar al 171 o al cuadrante de seguridad que está en la zona donde vives y los cuerpos de seguridad hacer acto de presencia para que ese vecino deje de hacer ruido.

Si en tu comunidad hay un juez de paz puedes presentar la denuncia ante esta instancia.

Con información de Caracol / Procondominios / Comunicas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad