18.7 C
Caracas
miércoles, abril 17, 2024

Programa “Universidad en Línea” arriba a su 31 aniversario por la señal de Unión Radio

(Puerto la Cruz, 27 de mayo de 2023. Redacción: Saray Portillo).- El exitoso programa radial Universidad en Líneaque se emite los sábados y domingos, de 10:00 a 11:00 am, por el Circuito Unión Radio 93.7 FM en Puerto la Cruz, arriba su 31 aniversario de transmisión ininterrumpida.

Este hecho lo posiciona como el único programa radial en el estado Anzoátegui dedicado a la educación superior.

Se trata de una programación bajo la producción y conducción de la Periodista Mary Plazas, que agradece sus inicios desde su primera transmisión al aire el 24 de mayo de 1992 a través de la señal de Ondas Porteñas 640 AM, de la mano de Rafael Bellorín (+) y Carlos Agreda (+).

Una experiencia enriquecedora que nos ha permitido vivir los avances en la radiodifusión, la llegada del nuevo siglo, la pandemia, la emergencia universitaria, protestas y marchas, la virtualidad y la vuelta progresiva al contacto personal”, señaló Plazas.

Larga trayectoria

Este espacio ha obtenido los más importantes reconocimientos a nivel nacional y regional entre los cuales destacan Premio Nacional de Periodismo, Premio Regional de Periodismo “Andrés Roderick”, Premio Nacional de Periodismo Universitario “Ignacio de la Cruz” otorgado por la Universidad de Zulia (LUZ), en dos ediciones, Premio Regional de Periodismo “Edmundo Barrios” en dos ediciones, Mujer Orgullo de Lechería, Premio Iconos del Periodismo de la Universidad Santa María (USM), entre otros.

Con motivo al nuevo aniversario del espacio radial de producción independiente, “Universidad en Línea” incorporó nuevas secciones en su programación: Nota Curiosa, Manual de Supervivencia, Testimonios, Realidades Rotarias y Minutos de Salud Mental con la participación de especialistas y colaboradores.

Mary Plazas Conde, periodista y conductora de «Universidad en Línea»

Mary Plazas, especialista en Periodismo Científico y Universitario, Magister en Planificación Educativa, profesora universitaria, fundadora de la Escuela de Comunicación Social de la USM-Oriente, y jubilada de la Universidad de Oriente (UDO) donde desempeñó cargos administrativos, académicos y gremiales, agradeció la permanencia en el tiempo apoyada por Juana Bellorín, Jesús Salazar, Alexandra Gamboa, Armando López, Carlos Eduardo Narváez, Milzángela Valdez, pasantes de la USM y patrocinantes.

Dedicado a la educación

En la actualidad, “Universidad en Línea” vive el presente con resiliencia, profesionalismo y responsabilidad abriendo espacios para la academia, investigación y la extensión del quehacer universitario hacia las comunidades.

Siendo inspiración y foro en la discusión de ideas, proyectos y acciones, el propósito de este espacio se mantiene enfocado en el impulso del desarrollo nacional y la preservación del Planeta.

“Más que nunca hacemos honor a nuestro lema «Universidad en Línea, tu contacto directo con la educación superior»”, sostuvo.

“Universidad en Línea” se transmite por Unión Radio 93.7FM, en redes sociales, canal de YouTube, Mundo UR y a través de su página web oficial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad