18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

¿Qué fue lo que pasó en un avión de Asiana Airlines?

(Seúl, 27 de mayo de 2023 – MundoUR).- En un vuelo comercial, hasta los de Asiana Airlines, los asistentes de vuelo y la tripulación del avión son muy estrictos a la hora de indicar las normas que rigen la travesía. Una de ellas es no abrir las puertas de la aeronave a menos que sea necesario.

Además, esa es una función que por lo general los asistentes de vuelo tienen reservadas para sí, ya que están entrenados para ese tipo de trabajos y atender cualquier eventualidad que se presente.

Pues bien, el viernes se hizo viral un video en el que una persona que viajaba en Asiana Airlines a Corea del Sur decide abrir por cuenta propia la puerta de emergencia de la aeronave antes de aterrizar en el aeropuerto de Daegu.

*Lea también: Reactivación de aerolíneas en Venezuela: ¿Cómo está el panorama?

Como seguro ya imaginas y recuerdas de muchas películas, el avión tiene una presión controlada que es distinta a la de afuera. Cuando se sufre una descompresión -que es lo que pasó en el video que verás a continuación- las mascarillas de emergencia salen para evitar problemas respiratorios.

Por supuesto, varios de los 194 pasajeros del vuelo OZ8124 de Asiana Airlines sufrieron problemas, mientras que el «osado» que abrió la puerta fue detenido por las autoridades una vez que aterrizó sin daño alguno la aeronave.

Al parecer, ese pasajero de 30 años de edad habría intentado saltar del avión, pero no lo logró.

«He estado muy estresado después de perder mi trabajo recientemente (…). Abrí la puerta porque quería bajarme del avión rápidamente ante de aterrizar», dijo el hombre.

Nueve pasajeros fueron hospitalizados al presentar problemas respiratorios como hiperventilación, aunque ninguno se encuentra grave.

El avión, gracias a Dios, aterrizó sin daño alguno.

Con información de Europa Press / DW / El Cooperante

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad