18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Comisión Electoral de la UCV asumió responsabilidad por diferir elecciones para el #9Jun

(Caracas, 28 de mayo de 2023 – MundoUR).- La Comisión Electoral de la Universidad Central de Venezuela (UCV) emitió un comunicado la tarde de este domingo en el que manifiesta asumir la responsabilidad por el diferimiento del proceso comicial para elegir a las autoridades de esa casa de estudios el pasado viernes 26 de mayo.

En el texto, publicado vía Twitter, la Comisión Electoral subrayó que quienes la conforman son tan ucevistas como todos los que participaron en el proceso y por ello están «afectados profundamente» por lo ocurrido.

*Lea también: #EnDetalles Proceso electoral en la UCV (AUDIO+)

La carta sirvió para ofrecer disculpas a la comunidad de la UCV y al país por la decisión que tomaron y reiteró que su objetivo principal es llevar a cabo un proceso «sin dificultades» el próximo 9 de junio, como lo indicó en la víspera el Consejo Universitario de esa casa de estudios.

Esta carta de la Comisión Electoral de la UCV se publica un día después de que el Consejo Universitario publicara los puntos que fueron aprobados durante la reunión extraordinaria que se llevó a cabo la tarde del viernes 26.

*Lea también: Elecciones UCV: Largas colas y retrasos para votar

En el texto se toma el 9 de junio como fecha para llevar a cabo las elecciones de primera vuelta en la UCV y le exigen un informe detallado a la Comisión Electoral de lo que ocurrió para el lunes 29 de mayo, mismo que será discutido ese día.

A ese llamado se sumó el Observatorio Electoral Venezolano (OEV), ONG que destacó que «a comunidad universitaria merece, necesita y exige una explicación detallada al respecto, por parte de la Comisión Electoral, que incluya su responsabilidad, así como la de las autoridades centrales, en las causas que impidieron la culminación del ejercicio del derecho al sufragio».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad