18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

¿Sabe cuáles son los números de placa para la gasolina subsidiada del 29 de mayo al 3 de junio?

(Caracas, 28 de mayo de 2023 – MundoUR).- Todavía se mantiene el cronograma de los terminales de placa para los venezolanos que surten combustible subsidiado; una medida que implementó el Gobierno en 2022 con el fin de no dejar a esa población desasistida luego de anunciar el aumento del litro de gasolina a 0,50 dólares.

Hay un número determinado de estaciones de servicio que surten de gasolina subsidiada tanto a usuarios de carros particulares como a las unidades de transporte público, quienes alegan la necesidad de contar con puntos estratégicos para ellos surtirse del carburante.

Las estaciones de servicio «dolarizadas» de Pdvsa reciben el pago por la gasolina tanto en divisas como en bolívares indexados al cambio que emita el BCV para el día.

Mientras que persisten las denuncias sobre el aumento de las colas de vehículos en las estaciones de servicio, en especial en el interior del país.

*Lea también: José Bodas: Producción de refinería de Puerto la Cruz se desvía para atender demanda de gasolina en zona centro del país

Para esta semana, los días y los números de placa asignados por días para surtir de gasolina el carro son:

Lunes 29: Vehículos con placas que terminen en 3 y 4

Martes 30: Vehículos con placas que terminen en 5 y 6

Miércoles 31: Vehículos con placas que terminen en 7 y 8

Jueves 01: Vehículos con placas que terminen en 9 y 0

Viernes 02: Vehículos con placas que terminen en 1 y 2

Sábado 03: Vehículos con placas que terminen en 3 y 4

Domingo 04: Vehículos con placas que terminen en 5 y 6

Desde el mes de octubre de 2022 los usuarios inscritos en el sistema patria deben tener bolívares en el monedero digital para poder tener la disponibilidad de los 120 litros al mes, que equivale aproximadamente a 80 bolívares.

Además, el monto exacto para pagar puede variar de acuerdo a los litros que se asignen y la tasa de cambio oficial que esté vigente a la hora de que compre la gasolina.

Es importante que tenga el importe en el monedero digital para que pueda hacer la transacción en la estación de servicio; así como también tome sus previsiones con las colas que se evidencian en varias «bombas» para repostar gasolina.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad