Belmonte anuncia que Comisión Técnica acompañará proceso electoral de la UCV

(Caracas, 29 de mayo, 2023).- Luego de 15 años sin elecciones en la UCV, se fijó la fecha de los comicios, el viernes 26 de mayo para realizar la primera vuelta junto a una Comisión Electoral.

Se reportaron retrasos, focos violentos, falta de material. En medio de intensas protestas, la Comisión anunció una nueva fecha, el viernes 9 de junio, con una segunda vuelta el 7 de julio.

Amalio Belmonte, secretario de la Universidad Central de Venezuela, aseguró que el Consejo Universitario designó una Comisión Técnica que supervisará, controlará y auditará a la Comisión Electoral durante las próximas elecciones.

También te puede interesar: Comisión Electoral de la UCV asumió responsabilidad por diferir elecciones para el #9Jun

Explicó que la Comisión Electoral no fue lo suficientemente concreta sobre la situación, insistiendo en que estos tenían un derecho de palabra el miércoles pasado y el informe que enviaron fue bastante alentador, sin embargo, omitieron información al Consejo Universitario.

«Omitieron que tenían dificultades para la construcción de las datas, internet. La Comisión falló, no solo por los problemas técnicos, sino porque no informaron lo que estaba ocurriendo» añadió.

Belmonte indicó que han tratado de mantener el espíritu cívico sin extremos y contribuyendo.