(Caracas, 29 de mayo, 2023. Redacción: Yoryi González).- Cambios climáticos, desastres naturales y la depredación por parte del ser humano han ocasionado el ecocidio en fauna y flora venezolana.

Bárbara Ordóñez, protectora de manglares, ingeniero en mantenimiento de obras y presidenta de la fundación ecológica, habló del tema que afecta de gran manera los manglares y humedales en el país.

«Las acciones antrópicas, es decir las acciones generadas por nosotros los seres humanos nos han llevado a la deforestación, a la tala, pesca indiscriminada».

Ante estas situaciones, Ordoñez recordó que Fao Venezuela y el Ministerio para el Ecosocialismo han trabajado de la mano para recuperar estos espacios.

«Trabajar en procesos de mejoramiento, de restauración, recrear los ecosistemas marinos costeros que son imprescindible para el pais y mundo entero».

«Entonces la idea es que nosotros no vayamos ir repoblando, sino que se vaya haciendo un trabajado de restauración de estos ecosistemas y nosotros ir trabajando en función de la fauna o bi fauna o diferentes biodiversidades», finalizó.