(Caracas, 29 de mayo, 2023. Redacción: Yoryi González).- Este martes se celebrará en Brasil la Cumbre Suramericana, 10 presidentes de la región se citarán en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«El Presidente Luiz Inacio Lula Da Silva será el anfitrión del reencuentro de los Presidentes de la América del Sur por y para la integración suramericana. ¡Los pueblos esperanzados por el renacimiento de la Patria Grande!», expresó la cuenta twitter de UNASUR.

Jesús Mazzei, miembro del equipo diplomático en Brasil (1996-2000) realizó una previa de lo que será este encuentro, desde la óptica del politólogo el evento busca la reanudación de la actividad comercial entre Venezuela y Brasil, al tiempo que se busca la unión productiva de todos los países latinoamericanos.

También puedes leer: #ENDETALLES ENCUENTRO: MADURO Y LULA

«Ya Lula está poco a poco trabajando en reconstruir la relación bilateral con Venezuela y en un sentido del interés de Brasil de ser el actor fundamental, no solamente sudamericano, sino latinoamericano es que esta convocada esta reunión».