OpenAI impulsa el mercado de la Inteligencia Artificial con el impacto de ChatGPT

(Caracas, 29 de mayo, 2023).- El CEO de Tecnología Financiera y profesor de la Universidad Metropolitana, José Torres, posicionó a la plataforma de inteligencia artificial ChatGPT como la protagonista del uso de IA para la solución de problemas.

Aseguró que el uso de la IA se ha incorporado en la vida cotidiana de los eres humanos desde la década de los 50’s, pasando desapercibida, como en el caso de los asistentes que incorporan los teléfonos.

«Cada vez que hay un spam en el email, o cuando se escribe se corrige automáticamente el erra, esos es inteligencia artificial».

En este sentido, señaló que lo nuevo corresponde a la inteligencia artificial general «que no se creía posible que iba a salir y que se iba a popularizar tan rápidamente, que no resuelve problemas específicos, sino es capaz de resolver problemas generales tal como lo haría la inteligencia humana».

También te puede interesar: Candidato Belmonte por elecciones UCV: No hubo sabotaje, hubo impericia y mal manejo

Torres respaldó que ChatGPT «ha sido la aplicación más descargada, más rápidamente en la historia de la humanidad», alcanzando en los primeros días de su lanzamiento, el millón de usuario.

El CEO de Tecnología Financiera, señaló que a raíz de la invención de la herramienta de OpenAI, otras plataformas como Google, Meta y Amazon trabajan en el desarrollo de competencias que les permitan mantenerse en el mercado.

Torres postuló hacer un replanteamiento en las formas de educación para integrar el uso de la IA, pero a su vez crear consciencia del buen uso que no suplante el trabajo o la creatividad de los eres humanos.