(Caracas, 31 de mayo, 2023. Redacción: Yoryi González).- Leonardo Buniak, economista y magíster en economía internacional, aseguró que el crédito bancario en Venezuela está en niveles muy bajo, generando esto consecuencias en el mercado venezolano por lo que la banca acumula 13 semanas sin poder cubrir el 100% del encaje legal.

«El crédito bancario en Venezuela consolidado público y privado no supera los 700 millones de dólares, que esto es más o menos equivalente al crédito de una agencia bancaria en cualquiera parte de Colombia, menos Bogotá».

Buniak aseguró que Venezuela tiene la banca y cartera más pequeña de América Latina por lo que el país no puede hablar de crecimiento o relanzamiento de la economía si no se pone bajo lupa el tema central, el crédito bancario.

En este sentido el experto comentó que Venezuela tenía una proyección positiva en este 2023, pero la misma se vio mermada por un «frenazo» en los créditos bancarios.

«Estamos experimentando una suerte de frenazo porque el crédito bancario entre otras cosas está totalmente frenado, ya el crédito bancario ya no está creciendo, lo poco que crecía era el crédito comercial indexado y ese tampoco lo está haciendo», enfatizó.

También puedes leer: LOS SCOUTS DE VENEZUELA CUMPLEN 110 AÑOS Y HABLAN DE SU VIDA EN LA UNIVERSIDAD