18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Conoce el pronóstico del Inameh para este #31May

(Caracas, 31 de mayo de 2023 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, pronosticó para este miércoles lluvias en varios estados del país, producto de la Onda Tropical número dos que está sobre el oriente del país y que se desplaza al occidente del territorio nacional.

Por ello, el Inameh prevé bundante nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento con mayor intensidad y frecuencia en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Bolívar, nuestro Esequibo, Amazonas, Llanos Centrales, Centro Norte Costero, Apure, los Andes y Zulia; estimándose acumulados pluviométricos entre 4 y 40 litros por metro cuadrado (l/m²) y máximos de hasta 80 l/m² en áreas de Apure y Táchira.

Esto debido a que esta onda tropical interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical, que a su vez incrementa su potencial debido a que las masas de aire caliente que ascienden se condensan en las capas altas de la tropósfera.

*Lea también: La Fontana di Trevi está intacta tras «ataque» de activistas contra el cambio climático

Para la Gran Caracas, que agrupa al Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el Inameh prevé nubosidad fragmentada durante la mañana con lluvias o lloviznas dispersas; aumentando después del mediodía con precipitaciones de intensidad variable, algunas acompañadas de actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento.

Sobre las temperaturas extremas que pueden registrarse en la jornada, el organismo meteorológico indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas de Mérida.

De igual forma, el Inameh estima que para después del mediodía se registren temperaturas máximas cercanas a los 36°C en áreas de Falcón y norte de Yaracuy; lo que sitúa el riesgo alto de propagación de incendios forestales en un 36%, en Falcón, principalmente; Lara, Guárico, Anzoátegui y Bolívar.

El boletín meteorológico también registra cuál será el estado del mar para este miércoles, donde en el golfo de Venezuela se espera que haya fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura; mientras que habrá marejada con olas hasta 1,0 metro de altura en región Insular, delta del Orinoco y resto de la línea de costa del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad