18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Guayana lista para recibir la FILVEN 2023

(Ciudad Guayana. 31 de mayo, 2023. Redacción: Luis León Latuche).- Con más de 103 actividades, el Centro de San Félix se convierte en el escenario que recibirá entre el 1 y el 3 de junio la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2023, capítulo Bolívar, actividad que tendrá diferentes jornadas de recreación y cultura para todos los guayaneses y visitantes.

Un total de 25 editoriales harán acto de presencia en el referido encuentro de la literatura más destacado del país, así como diversos autores estarán compartiendo con el público presente y disertando sobre sus títulos para enriquecer más la experiencia cultural.

En entrevista en Pulso Informativo, por Unión Radio Noticias 88.1 FM, Daniel Guerra, director regional del Ministerio para la Cultura, expresó que el capítulo Bolívar en esta oportunidad ofrecerá un espectáculo fabuloso desde la literatura, el arte, la cultura, la música y los emprendedores, haciendo énfasis especial en el aporte afro-hispano del género de la salsa.  

“Aunque pudiera sonar jactancioso, dudo que alguna Filven regional tenga el despliegue que vamos a ofrecer durante estos tres días aquí en Ciudad Guayana”

Daniel Guerra sobre las actividades de la FILVEN 2023

De igual manera refirió que este año la convocatoria estará bajo el lema “Leer descoloniza” y está dedicado al continente africano, por lo que las salas referirán a grandes personajes de origen afrodescendiente.

Guerra precisó que la cita está dispuesta para el jueves a partir de las 10:00 am desde la Plaza Miranda con un desfile cultural que llegará hasta la Plaza Bolívar y el malecón a las orillas del río Orinoco.

Guayana, capital de la literatura en la Filven

Afirmó que esta feria será un evento que busca homenajear a Ovidio Figueroa, quien a su juicio fue determinante para reivindicar la memoria de Manuel Piar.

El responsable de la cartera cultural en Bolívar argumentó que los más pequeños de la casa podrán disfrutar de un pabellón infantil, con presentación de actividades recreativas, teatro y la promoción de la lectura. Además de un concurso de pintura al aire libre denominado “Pinceladas en la Plaza”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad