18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Más del 90% de afectaciones por lluvias del #30May fueron de «entrada y salida» de agua

(Caracas, 31 de mayo de 2023 – MundoUR).- El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, informó este miércoles que el 95% de las afectaciones por lluvias que se registraron en la víspera en los estados Barinas, Portuguesa, Carabobo, Trujillo y Mérida fueron de «entrada y salida de agua».

En contacto con VTV, Pérez Ampueda explicó que gracias al trabajo preventivo que se hizo en quebradas, ríos y drenajes, no hubo daños que lamentar y destacó que hay más de 16 mil funcionarios desplegados en todo el país para atender cualquier contingencia con las precipitaciones gracias a la entrada en vigencia del plan de lluvias.

Pérez Ampueda, en su corto balance, reconoció que se desbordaron cuatro desbordamentos en afluentes en esos cinco estados afectados y que en Barinas hay unas ocho familias afectadas que están resguardadas en un refugio temporal.

*Lea también: Padre e hijo fallecieron en Mérida en accidente de tránsito

Aclaró que en el municipio Sucre del Zulia están atentos a la situación de lluvias por problemas en un muro de contención en la zona del sur del Lago de Maracaibo y que causa daños.

Carlos Pérez Ampueda comentó que en las entidades afectadas se activaron de inmediato los estados mayores de riesgo en niveles municipales y estadales; que no es más que el trabajo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo.

Gracias a esta iniciativa, prosiguió, se puede saber la vulnerabilidad de una entidad, tenerlas localizadas y hacer los mapas de riesgo correspondiente que permite así tomar medidas efectivas al respecto.

Sobre Caracas, el viceministro de Gestión de Riesgo recalcó que tampoco hubo afectaciones.

Recomendó a la ciudadanía no cruzar calles ni a pie ni en carro cuando hay gran caudal de agua y tener precaución con los árboles y tendidos de electricidad, al igual que pidió a los conductores no conducir a gran velocidad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad