18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Aseguran que tarifa del pasaje urbano no aumentará por largas filas para surtir combustible en Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 1 de junio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- Dilio Marcano, presidente de la empresa de Producción Social TransAnzoátegui y coordinador del Órgano Superior del Transporte en el estado, aseguró que está garantizado la tarifa oficial del pasaje urbano en 7,00 bolívares, ante las largas filas para surtir combustible subsidiado en la región.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, garantizó que el pasaje no aumentará debido a que los transportistas cuentan con subsidio 100% por el sistema Patria para la atención en estaciones integrales para el sector.

“Una buena cantidad de líneas están activas laborando, aunado al Sistema de Bus de Transporte Rápido (BTR) en toda la zona metropolitana”, resaltó.

También te puede interesar: Anuncian actualización de precios del pasaje urbano en Anzoátegui

Informó que algunas líneas organizadas hablan de “piraterismo” entre ellos mismos, lo que genera demasiados carros laborando en busca de pasajeros así como una fracturación de rutas.

“Se ven autobuses particulares deteniéndose en paradas de BTR y cobrando hasta 4,00 bolívares al igual que el sistema”, resaltó.

Anunció que más de 20 unidades de BTR se encuentran operativas en todas las rutas diariamente.

Indicó que ocho articulados no cuentan con aire acondicionado, por lo que trabajan en la revisión de unidades con mano de obra calificada en Anzoátegui.

Afirmó que tras siete años de servicio activo, laboran para tener el sistema en funcionamiento regular en los 21 municipios del estado.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad