18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

PSG confirma que Messi jugará su último partido en París este sábado

(París, 1° de junio de 2023 – MundoUR).- El entrenador del París Saint-Germain, Cristopher Galtier, confirmó este jueves que el argentino Lionel Messi jugará su último encuentro con el club galo este sábado en el Parque de los Príncipes contra el Clermont.

De esta forma, Galtier ratifica que Messi no estará en la próxima temporada con el PSG.

«Tuve el privilegio de entrenar al mejor jugador de la historia del fútbol. Será el último partido de Leo en el Parque de los Príncipes ante el Clermont», dijo el técnico galo en su rueda de prensa este jueves.

A su juicio, Messi ha sido una pieza importante para el club galo y desestimó las críticas que se hicieron en su contra. En ese sentido, remarcó las estadísticas dejadas por el ariete argentino en la temporada de 20 goles y 21 asistencias y que eso es un signo de que siempre estuvo comprometido con el PSG.

De esta manera, Lionel Messi se marcha del PSG tras dos temporadas y con un balance de 32 goles y 35 asistencias en 75 encuentros disputados, habiendo alzado dos títulos de Ligue 1, el último cosechado este pasado sábado en Estrasburgo, y una Supercopa, frente al Nantes en 2022, reseña Eurosport.

*Lea también: Messi le da otro título al PSG y alcanza uno de los máximos récords del fútbol

Hay un fuerte rumor, según Marca, que Messi tras terminar su estancia en París se iría a Arabia a jugar -y que tiene relación con el viaje que hizo recientemente por el que fue sancionado- donde se estarían negociando alrededor de 300 millones de euros por cada una de las dos temporadas que jugaría allí.

Sin embargo, se habla de otro movimiento: el Inter de Miami, que es de David Beckham, se estaría asociando estratégicamente con el Barcelona para evitar que Lionel Messi se vaya a Arabia.

La teoría sería que este equipo de la MLS compraría la ficha del argentino y la cedería en préstamo a los blaugranas, según dice L’Equipe.

“Blaugranas y americanos quieren cerrar un acuerdo en el que Messi ficharía por la franquicia de la MLS y jugaría de 6 a 18 meses en el FC Barcelona a préstamo, por lo que podría formar parte de la plantilla culé la próxima temporada en el Estadi Olímpic Lluís Companys, confirmando así la tan esperado vuelta de Leo como jugador de Barcelona”, es lo que informa el rotativo francés.

Con información adicional de Diez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad