(Caracas, 01 de junio, 2023. Redacción: Yoryi González).- Bus TV es un medio offline, hiperlocal y de servicio que tiene como misión reflejar la cotidianidad y realidad del país a través de un periodismo innovador.

El emprendimiento venezolano que nació en 2017 fue reconocido con el premio Sophie School de la embajada de Alemania en Venezuela.

«Ese periodismo local permite crear sentido de comunidad, además algo muy importante que es la contraloría del poder local».

Laura Helena Castillo periodista de El Bus TV, comentó que el galardón es un reconocimiento que los «honró y conmovió mucho», ya que muestra la acción de lucha de Sophie Scholl, una joven que hizo resistencia al partido Nazi y la cual fue ejecutada por lanzar panfletos.

Scholl perteneció al movimiento Rosa Blanca, grupo estudiantil de resistencia no violenta que se originó durante la Alemania nazi. Sus «armas» eran planfletos y grafitis.

«Estos reporteros del Bus son unos portadores de esa rosa blanca, porque tienen coraje. La experiencia de la calle en Venezuela conlleva sus riesgos».

«A través de este galardón la embajada de Alemania reconoce el compromiso cívico por la democracia».