18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Codepeques: La academia tecnológica para niños con programación robótica en Valencia

(Valencia, 02 de junio de 2023. Redacción: Karina Herrera). Codepeques, es una academia con educación tecnológica para niños entre ocho y 15 años con programación robótica, diseño y producción audiovisual sin conocimiento previo.

Carlos Aguilera, quien es el director general de Codepeques, Licenciado en Ciencias de la Computación de Facit de la Universidad de Carabobo, dijo en una entrevista realizada con la periodista Georgette Isaac a través de Onda 100.9fm, que actualmente tienen más de 400 estudiantes registrados y que además, ofrecen programas para empresas.

También te puede interesar: Las infecciones por VPH alcanzan a 08 de cada 10 adultos del país

“Hay tres modelos que es por corte, sacamos un curso que va a ser hasta julio, y en agosto viene el plan vacacional, se llama Tech Camp. El Tech Camp realmente son una variedad de cursos, una variedad de contenido donde el chamo decidirá por dónde irse, si es programación, si es robótica, si es producción, si es diseño, pero incluso venimos con unas sorpresas de cursos de diseño como Blender, el modelado 3D para los chamos” Detalló el director.

Agregó que en septiembre tienen previsto la realización de un curso largo, que probablemente dure un año “Se trata de una certificación la cual estamos modelando ahorita, para que el chamo conjunto al colegio, pueda complementar sus estudios y además pueda estar con nosotros por mucho tiempo y obtener un semi título a esa temprana edad, avalado por la universidad.” Resaltó Aguilera.

Dijo que en el curso de robótica los participantes se llevan el kit para sus hogares y que incluye un carro robot que deben armar desde cero.

Comentó que actualmente, están organizando un maratón de programación y un campamento de tecnología que se llevará a cabo en el mes de agosto que consiste en una plataforma enfocada en brindar herramientas de programación y tecnología a una edad temprana a niños de toda latinoamérica.

Indicó que las personas que quieran inscribir a sus hijos en Codepques, no necesitan ningún requisito y pueden comunicarse a través del 0424 461 01 33 o a través de la cuenta de Instagram @codepeques.

CNP:22.552

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad