18.7 C
Caracas
miércoles, abril 24, 2024

¿Cuál es la mejor forma de orinar para los hombres?

(Londres, 2 de junio de 2023 – MundoUR).- El cirujano urólogo consultor del Alexandra Hospital en el Reino Unido, Gerald Collins, manifestó que la mejor forma de orinar para los hombres es hacerlo sentado en la poceta y no de pie.

Según dijo Collins en el Telegraph, cuando el hombre orina de pie obliga a los músculos de la pelvis a tensarse y eso a su vez hace más difícil aligerar la vejiga.

También se recomienda hacer esta práctica a medida que van envejeciendo por una condición llamada Hiperplasia Prostática Benigna (HPB), que afecta a la mayoría de los hombres tarde o temprano.

*Lea también: Orina de los astronautas sirve para construir en la luna

¿Cómo se vincula un hecho con el otro? Porque aquellos que tienen HPB sienten más ganas de ir al baño pero les cuesta hacerlo por el agrandamiento de la próstata, que presiona a la vejiga, y les cuesta expulsar los desechos líquidos si están de pie.

“Obtienes un aumento en cierto producto de descomposición de la testosterona que hace que la próstata aumente su tamaño y desarrollo celular. Como resultado de esto, los hombres comienzan a descubrir que pueden orinar mucho mejor sentados”, dijo Collins.

El Telegraph encontró una encuesta de 2020 en la que se determinó que el 70% de los japoneses orinan sentados; en Alemania, 40%; seguidos por Australia y Suecia.

*Lea también: ¿Cuál es la importancia de una buena higiene bucal en bebés y niños?

Por otro lado, una encuesta hecha en YouGov reflejó que el 33% de los hombres británicos están convencidos de que nunca considerarían sentarse, y solo el 24 por ciento dice que a menudo elige sentarse en el inodoro a orinar.

Cuando se les preguntó, hombres de naciones como México y Polonia dejaron particularmente claro que no estarían dispuestos a sentarse.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad