18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Comando de María Corina Machado pide a Comisión de primarias que explique la «asistencia técnica del CNE»

(Caracas, 3 de junio de 2023 – MundoUR).- La organización política Vente Venezuela, que lidera María Corina Machado, -a través del Comando de María Corina- solicitó mediante un escueto comunicado a la Comisión Nacional de Primaria (CP) que defina «la asistencia técnica del CNE» para llevar a cabo las primarias de la oposición el 22 de octubre.

El corto texto señala que la CP «sigue sin explicar al país qué significa» esta petición y reiteró que las primarias que se quieren en Venezuela son aquellas donde todos los ciudadanos, dentro y fuera del país, «elegimos y contamos nuestros votos».

Vente Venezuela finalizó su mensaje diciendo que su lucha «es hasta el final».

La Comisión Nacional de Primaria (CP) emitió un comunicado la noche del viernes 2 de junio para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) una nueva reunión de la Comisión Técnica.

Esta reunión, según el escueto comunicado, lo que busca es «ratificar y formalizar lo tratado hasta ahora en el marco de dicha Comisión Conjunta, en relación con diversos aspectos y garantías de la Primaria, incluyendo lo relativo a la protección de la identidad de los votantes.»

En ese sentido, la CP aseguró que si se confirman las especificaciones, se pedirá la asistencia técnica del CNE para los comicios del próximo 22 de octubre en los que se elegirán al candidato unitario.

Vente Venezuela y María Corina Machado han condicionado en varias ocasiones su participación en las primarias opositoras, siendo uno de sus puntos fundamentales la realización de una elección manual porque considera que el proceso con el CNE está lleno de vicios y pueden tener acceso a la data de quienes participan; lo que a su juicio viola el principio del voto secreto.

En ese sentido, ha abogado por un proceso que esté controlado exclusivamente por la CP y la oposición, ya que según su opinión es la forma más idónea para evitar la intervención del Estado en el proceso ciudadano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad