18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Conozca el pronóstico del Inameh para este #3Jun

(Caracas, 3 de junio de 2023 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, pronosticó para este sábado lluvias en gran parte del país debido al paso de la onda tropical número 3 -que pasa por el occidente- y la onda tropical número 4, -que llega por el sureste-; ambas con interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

En ese sentido, el Inameh indicó que estas condiciones propician la generación de abundante nubosidad con lluvias o chubascos, descargas eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos, especialmente en horas de la tarde y noche; siendo más frecuentes e intensas en zonas de Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes, Amazonas y Bolívar.

*Lea también: Plan de Invierno 2023 en Barcelona avanza con 50 canales saneados, previo a las lluvias

Para la Gran Caracas, que incluye el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, el pronóstico indica que durante la mañana habrá un cielo nublado; situación que irá aumentando a lo largo del día con estimaciones de lluvias o chubascos durante toda la jornada.

El Inameh estima acumulados pluviométricos entre cinco y 40 litros por metro cuadrado (l/m²) y máximos de hasta 55 l/m² en Monagas y Anzoategui.

*Lea también: Activado monitoreo permanente en el municipio Libertador por las lluvias

Sobre las temperaturas extremas, el boletín meteorológico indicó que en horas de la madrugada se reportó una mínima de 8°C en las zonas montañosas de Mérida; mientras que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39°C en áreas de Falcón, principalmente.

Respecto al estado de las costas durante la jornada de este sábado, el Inameh indicó que se estima fuerte marejada con olas de hasta 1,5 metros de altura en el golfo de Venezuela, región Insular y delta del Orinoco; marejada con olas hasta 1,0 metro de altura en la línea costera del país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad