18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Real Madrid oficializa salida de Karim Benzema

(Madrid, 4 de junio de 2023 – MundoUR).- El Real Madrid comunicó este domingo que el delantero y actual capitán del club, Karim Benzema, acordó junto al club blanco su salida del conjunto «merengue».

Su salida del club se registra al igual que las de Marco Asencio, Eden Hazard y Mariano. Además, hace unos días -según Marca- el galo quería seguir en el conjunto madridista pero algo pasó que cambió su decisión.

El comunicado del Real Madrid recuerda que Benzema estuvo 14 temporadas jugando para el club donde logró 25 títulos: cinco Copas de Europa, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa, cuatro Ligas, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España, lo que supone un récord dentro de la escuadra.

También resaltan que Benzema, además de ser el actual ganador del Balón de Oro y ganar el Trofeo Pichichi 2022, tuvo una participación destacada en la conquista de la décimocuarta Copa de Europa en París.

Karim Benzema es el quinto jugador que más veces ha vestido el uniforme de ese equipo con 647 partidos, y es el segundo goleador histórico del Real Madrid con 353 goles.

*Lea también: Benzema se consagra como mejor jugador del mundo con el Balón de Oro

Es además el segundo goleador histórico del Real Madrid tanto en la Liga como en la Copa de Europa. Y es también el cuarto goleador de la Champions League en la historia de ese torneo y el cuarto goleador de la historia de la Liga.

La despedida a Karim Benzema, según el comunicado del club, se hará el próximo 6 de junio en Valdebebas donde estará presente Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

El portal Marca especula que Karim Benzema pudiera irse a Arabia Saudí a terminar su carrera por una oferta que estaría alrededor de los 100 millones de euros al año.

Hace dos meses, aproximadamente, se hablaba que las conversaciones del nuevo contrato de Karim Benzema con el Real Madrid estaban en un punto muerto porque no había acuerdo desde el punto de vista económico, ya que francés quería un aumento considerable de sueldo que aún el equipo no consideraba viable para una sola temporada.

Al parecer, el PSG fue uno de los que intensificó los contactos con el jugador y nada más y nada menos que usando a Zinedine Zidane, quien posiblemente se convierta en el director técnico del club para la próxima temporada.

Sin embargo, el portal Depor adelantaba que Benzema tenía una oferta de un equipo de la primera división de Arabia Saudí, que al parecer le estaría ofreciendo mucho dinero por temporada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad