Festival Internacional de La Orquídea regresa a Maracaibo este 12-Nov

(Caracas, 5 de junio, 2023).- El Festival Internacional La Orquídea regresa este año al Zulia el 12 de noviembre, dada la alianza entre la Alcaldía de Maracaibo y Venevisión, según lo anunciado el pasado sábado en la transmisión de Súper Sábado Sensacional.

El Festival será realizado en La Monumental Plaza de Toro, donde hasta ahora se ha confirmado la presentación del cantante urbano Sixto Rein, en torno a las celebraciones patronales de la Virgen de Chiquinquirá.

También te puede interesar: Scharifker sobre asistencia del CNE en primaria: Es una decisión prudente para que no haya retaliaciones del Gobierno

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, apuntó al evento como “una significación socioeconómica, tanto para el público que va a entretenerse con el espectáculo y lo disfruta, como para el artista, al que le sirve de plataforma”.

Informó que durante un año, la entidad ha dedicado esfuerzos en la recuperación de la plaza, “no solo por el festival, sino porque es un espacio para los ciudadanos”.

Ramírez Colina aclaró qué hay varios retos por enfrentar para darle la calidad al regreso del evento, y el primero es la electricidad.

Al respecto, señaló que se espera la regulación del servicio en un lapso de dos meses, según lo manifestado por Corpoelec, en una reunión para garantizar el servicio.

El mismo día del evento, también se llevará a cabo un encuentro de jóvenes católicos, por lo que el alcalde estimó un cúmulo de al menos 20 mil personas en las calles marabinas.

Ramírez afianzó que su gestión ha enfatizado la promoción de la cultura como una inversión para mayores frutos economía a través del turismo.