«Troupial», el sueño con aroma a café de una venezolana que recrea sus memorias en Savannah

(Puerto la Cruz, 5 de junio de 2023. Redacción: Saray Portillo).- María José “Majo” Laprea, es la venezolana en Savannah, Georgia, Estados Unidos, creadora de Troupial. Se trata de una propuesta culinaria que inició como una cafetería de especialidad y hoy en día se posiciona como un restaurante en donde recrea sus memorias con aroma a café y sabor venezolano.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, la merideña que creció entre recuerdos de café relató que tras migrar a Argentina se encontró con la distancia de no tener la frescura y calidad de especialidad.

“Descubrí que esa era mi pasión y propósito de vida, así surgió lo que hoy en día es Troupial”, comentó.

“Troupial”, hace referencia al Turpial como ave nacional de Venezuela.

@troupialsav

Tras su llegada a Savannah, el concepto ideado por la Ingeniero de profesión pasó de ser una experiencia de una pequeña cafetería, a convertirse en el único modelo venezolano en la zona.

Aseguró que esta posición la enfrenta entre una demanda alta de latino, en su mayoría, venezolanos.

“Estoy recreando mis memorias locales desde una manera sensorial, a una comunidad de los cuales 90% es población americana”, destacó.

Majo Laprea, creadora de Troupial

Platillos como pan de guayaba con queso, cachitos, buñuelos, quesillos, más de 18 opciones de arepa y desayunos especiales, giran en torno al café como el corazón de la propuesta.

Para quien es interesante ver cómo una persona, después de vivir una experiencia de calidad, no puede ir atrás, contó que ha recibido visitantes que han llorado al probar el menú y rememorar los sabores de su gastronomía local.

“El amor que tiene el venezolano por su sabores, aromas y texturas es muy profundo”, sostuvo.