18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Bellingham, la pieza definitiva para el relevo en el centro del campo

(Madrid, 7 de junio de 2023).- Jude Victor William Bellingham (Stourbridge, Reino Unido, 2003) es nuevo jugador del Real Madrid. Un centrocampista total que llega para completar la transición en el mediocampo del conjunto madridista, tras las incorporaciones las dos últimas temporadas de los franceses Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni y con la presencia del uruguayo Fede Valverde.

La salida del brasileño Carlos Enrique Casemiro el pasado verano rumbo al Manchester United inició definitivamente el cambio de guardia de un centro del campo histórico en el conjunto blanco, cuyos dirigentes han ido planificando año a año una alternativa para incorporar a nuevos jugadores que den relevo también al croata Luka Modric y al alemán Toni Kroos.

Con 37 y 33 años, respectivamente, acababan sus contratos a final de esta temporada y ambos han renovado una campaña más con el Real Madrid, pero los jóvenes llegan pisando fuerte.

Camavinga ha aumentado su protagonismo esta campaña, aunque desde el lateral izquierdo, y Tchouaméni rindió a gran nivel hasta el Mundial de Qatar 2022 ocupando el hueco de Casemiro, pero tras el torneo Carlo Ancelotti consideró que bajó su rendimiento y por ello sus minutos disminuyeron.

Sin embargo, a sus 20 años Camavinga y 23 Tchouaméni, ambos, junto a Fede Valverde, se perfilan como los centrocampistas del futuro en unas opciones a las que el técnico italiano suma ahora a un Bellingham, de solo 19 años -cumple 20 el 29 de junio-.

El Borussia Dortmund anunció este miércoles el traspaso de su jugador estrella al conjunto blanco a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30% del traspaso en variables; acabando así con la disputa de grandes equipos europeos por hacerse con sus servicios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad