(Caracas, 07 de junio, 2023. Redacción: Yoryi González).- Subir al cerro el Ávila es un viaje que deja un sinfín de experiencias, ejercicios, bellos paisajes y la compañía de familiares o amigo hace que la travesía sea algo inigualable.

Desde la tradicional subida de Sabas Nieves en Altamira hasta La Julia en El Márquez, la montaña tiene esa energía que nos inspira a subirla y cuidarla las veces que sean necesaria.

También puedes leer: TETRIS: LA HISTORIA QUE NO CONOCÍAS DEL VIDEOJUEGO QUE REVOLUCIONÓ ESTA INDUSTRIA

Dorian Banezca, guía de naturaleza y fundador de Acamparavila, aseguró que en la actualidad se presencia una fiebre de las personas en querer subir al majestuoso templo natural.

«La misma pandemia motivó a la gente a buscar lugares cercanos debido a que que no podían movilizarse tan lejos, entonces toda esta temática empezó a aumentar la afluencia dentro del parque», dijo.

Banezca comentó que desde la organización Acamparavila el mensaje es claro: la preservación del Ávila y todos los parques naturales de Venezuela.

«Sabemos que estamos en un espacio que no solamente no es un espacio trasero o la vista hermosa que tenemos de la ciudad, sino que es un espacio que sirve para proteger los relictos de flora, fauna e historia de nuestro país».