Prohíben la comercialización de los suplementos de Sascha Fitness en Colombia

(Caracas, 7 de junio, 2023).- Ante la polémica generada por la falta de permisos sanitarios de los productos como suplementos dietarios, de la venezolana Sascha Barboza, en Colombia, la editora de salud de la revista Semana, Lucy Libreros, explicó que el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) hizo 3 advertencias previas a la marca y a partir de esto, Barboza no podrá seguir comercializando los productos en Colombia.

«Los productos que ella vende con la promesa de que aportan altos niveles proteicos, que sirven para mejorar el sistema inmunológico, y que contienen enzimas para mejorar la digestión, no cuentan con los permisos que se requieren, porque no cumplen con ese propósito», asintió Libreros.

Tras las alertas, Sascha aseguró a través de su cuenta en Twitter, contar con los permisos emitidos por el Invima, desde octubre de 2019, con vigencia a 5 años.

Pese a la declaración de la influencer el pasado 3 de junio, el Invima ratificó su decisión el 6 de junio de la prohibición en la comercialización.

«Los productos de Sascha no tienen la autorización del Invima para comercializarse y que al consumidor final se le diga que lo que hay dentro del empaque es verdaderamente un suplemento dietario», detalló.