26.7 C
Caracas
miércoles, septiembre 27, 2023

Conoce el pronóstico del Inameh para este #9Jun

(Caracas, 9 de junio de 2023 – MundoUR).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó lluvias en varias regiones del país, mientras que en otras permancerá un clima estable; esto último debido a la Dorsal Anticiclónica que está sobre el Mar Caribe al norte del territorio.

En ese sentido, el Inameh explicó que esa condición de la Dorsal Anticiclónica va a limitar la formación importante de nubosidad sobre las regiones Centro Norte Costera, Centro Occidente e Insular.

Por otro lado, el paso de la onda tropical número seis que está al nororiente del país y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, genera nubosidad con lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica, especialmente en horas de la tarde y noche, en áreas de Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Bolívar, Amazonas, Llanos Centrales y Occidentales, los Andes y Zulia; estimándose acumulados pluviométricos entre tres y 45 litros por metro cuadrado (l/m²).

*Lea también: #CambiosClimáticos | Intensa ola de calor golpea a Latinoamérica

Para la Gran Caracas, que comprende el Distrito Capital y los estados Miranda y La Guaira, el Inameh pronosticó escasa nubosidad durante la mañana; mientras que para la tarde el cielo estará parcialmente nubladoy habrá probables lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución.

Respecto a las temperaturas extremas para la jornada, el Inameh indicó que en las zonas montañosas de Mérida se reportó una mínima de 8°C; al tiempo que para después del mediodía se esperan máximas cercanas a los 39°C en el estado Falcón y al norte de Yaracuy.

Sobre el estado del mar para este viernes, el boletín meteorológico prevé fuerte marejada con olas de hasta 2,0 metros de altura en el golfo de Venezuela; con olas hasta 1,5 metros de altura en costas Occidentales, Centrales, Orientales, región Insular y delta del Orinoco.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad