18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Manchester City se lleva la Champions League al ganar 1-0 al Inter de Milán

(Estambul, 10 de junio de 2023 – MundoUR).- El Manchester City venció un gol por cero al Inter de Milán en la final de la Champions League que se jugó en Turquía con un gol al minuto 67, siendo esta la primera copa continental que se llevan los «Citizens» y que completa un «triplete» para el club que dirige Pep Guardiola.

Rodrigo, con una precisa definición en un balón muerto dentro del área, terminó con la resistencia del Inter, evitó la cuarta ‘Champions’ de los italianos y culmina el proyecto de los ‘Sky Blues’, que quince años después de la compra por parte de Abu Dabi, por fin tiene su ansiada Copa de Europa.

Tras el encuentro, Rodri fue nombrado como el mejor jugador de la final de la Champions League gracias al único tanto del partido. Dijo que no había jugado del todo bien en la primera mitad pero que gracias a Pep Guardiola, cambió su mentalidad y luego celebró haberse encontrado con su juego.

«Todos los merecen, los jugadores, los aficionados que llevan esperando por esto tantos años. Y solo he estado cuatro, pero lo merecemos. El año pasado estuvimos muy cerca, pero cuando llegas siempre a estas rondas, semifinales, final, al final dios te da esta oportunidad», dijo Rodri a BT Sport.

*Lea también: Manchester City humilla 4-0 al Real Madrid y pasa a la final de la Champions

Aseguró que el Inter de Milán fue un gran equipo en la cancha y que merecen crédito, pero que el Manchester City lo dio todo.

«Hemos competido como animales. Hemos hecho historia, pero lo bueno es que queremos más. Ahora hay que disfrutar, porque estos momentos no vuelven a pasar», expresó.

Por su parte, el delantero de los «Citizens» Jack Grealish calificó de «genio» a Guardiola y manifestó estar feliz por el logro alcanzado.

«Es un genio. Me he ido a hablar con él y a darle las gracias, porque ha puesto mucha fe en mí, pagando muchos millones hace dos años y el año pasado jugué como una mierda, pero siguió confiando en mí», subrayó.

Con información de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad