(Ciudad Guayana. 14 de junio, 2023. Redacción: Alí Urdaneta).- En un emotivo acto que se suscitó en la Avenida Las Américas, a la altura de la Urbanización Villa Alianza, se inauguró oficialmente un mural, autoría de Artemio Fierro, dedicado a Andrea González, una valiosa joven de Ciudad Guayana, desaparecida físicamente de nuestra geografía, pero no del corazón de los guayaneses.

Con la bendición del lugar y la presencia de numerosos invitados de distintos entes, se llevó a cabo el evento que rindió tributo a quien, en vida y de la mano de su fundación, “Es de Voluntarios”, aportó tanto a Ciudad Guayana.

Andrea González relata el origen del proyecto Es de Voluntarios | Créditos: El Auge de Guayana

Es un hermosísimo trabajo para Andreíta”, expresó en sus redes sociales Juan Manuel Carvajal, gran promotor cultural de la zona. “Una gran y hermosa mujer, ucabista, que supo dar lo mejor de sí misma”, manifestó el Padre Arturo Peraza, hoy Rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

Por su parte, otra de las fundaciones guayanesas, “Ángeles de Dios”, argumentaba “Te lo mereces Andrea, siempre dispuesta a ayudar”.

En el mural reza una de las frases más representativas de Andrea González
En el mural reza una de las frases más representativas de Andrea González | Créditos: Cortesía

Andrea González: “de gran talento, creyente y apasionada”

Andrea González, una joven de gran talento, bondadosa, amable, creyente y apasionada de la contribución y la ayuda social, estuvo por algún tiempo también ligada al Circuito Unión Radio, en la conducción del programa radial “Guayana en 2 Horas”, transmitido a través de Unión Radio Noticias 88.1 FM en las mañanas.

Por motivo de salud, en 2020, Andrea desapareció del plano terrenal, pero no del recuerdo y el corazón de tantos hombres y mujeres que la conocieron y fueron testigos de su gran entrega. 

Créditos: El Auge de Guayana

Su frase más emblemática quedó instaurada en una de las paredes del referido sitio de homenaje, como alianza eterna entre su don de ayudar y la gratitud de su gente. “Tu puedes cambiar el mundo de una persona en un instante, no con grandes cosas sino con tu disposición de ayudar”.