(Caracas, 14 de junio, 2023).- Donald Trump, se declaró “no culpable” de los 37 cargos que se le imputan. Insistió en que era un abuso de poder e injerencia electoral
Aldo Di Santis, consultor político y profesor de computación política de la universidad Camilo José Cela en Madrid, aseguró que el sistema norteamericano no estaba preparado para lo que está sucediendo ahora, ya que no existe precedente para hablar de un candidato presidencial que gane estando preso.
Explicó que aun siendo arrestado, Trump podría ser electo presidente de los Estados Unidos y tendría que asumir su cargo.
Di Santis indicó que los tiempos de los procesos judiciales no dan para que haya una sentencia al republicano antes de los procesos electorales de presidencia.
«Estos procesos electorales seguirán abiertos para ese momento y se cerrarán si se convierte en presidente. Se necesitaría un impeachment para poder juzgar al presidente» añadió.
También te puede interesar: Trump se declaró «no culpable» de los 37 cargos en su contra
Destacó que Trump está logrando hacer una agenda política de cara a las elecciones primarias que tiene que ganar y que no parece ser posible que las pierda por cómo van las cosas, incluso arrestado.
El consultor político insistió en que esto solo tiene injerencia en los seguidores republicanos que votarán en las primarias.
«Trump tiene dos adversarios dentro del partido, Ron de Santis, gobernador de Florida; y Mike Pence, su ex vicepresidente. El punto no es la verdad si no en lo que lo convierte Trump para sus potenciales votantes» acotó.
Señaló que los seguidores del partido republicano creen el discurso de Trump, resaltando que es una persecución y una injerencia electoral.
«Dentro del sistema judicial hay un importante componente político porque los fiscales son electos por la gente. Biden también estaba siendo investigado por estos cargos cuando llegó a la presidencia» dijo.