26.7 C
Caracas
martes, octubre 3, 2023

Trabajos de Hidrocapital en el Sistema Tuy III lleva más del 70% de avance

(Caracas, 14 de junio de 2023 – MundoUR).- La empresa estatal Hidrocapital informó la noche de este miércoles que los trabajos de mantenimiento que se realizan en el Sistema Tuy III, que propició una suspensión parcial del servicio en varias parroquias de la Gran Caracas, lleva un 75% de avance.

Según los gráficos publicados por Hidrocapital, se arregló el polígono de tiro de una válvula de 60 pulgadas; se arregló una válvula reguladora de 12 pulgadas en el nodo de Fuerte Tiuna.

Destacó que van por la mitad de los trabajos en el tapón de 54 pulgadas de La Yaguara y en la estación de bombeo en Valvulería.

A las 8:00 pm, había dicho la estatal hidrológica que se tenía el 57,50% de avances en los trabajos.

Hidrocapital informó la noche del martes 13 de junio que, desde las 6:00 am de este miércoles, se realizará una parada parcial del Sistema Tuy III en el Área Metropolitana de Caracas, dejando a varios sectores sin agua.

Según el comunicado de Hidrocapital, la parada del servicio sería de 24 horas al menos y por ende ofrecen disculpas por los inconvenientes causados a varias parroquias de la llamada «Gran Caracas», que incluye al Distrito Capital, Miranda y La Guaira.

En ese sentido, la estatal hidrológica informó que en varios sectores de las parroquias Antímano, Coche, El Valle, La Vega, San Pedro, El Recreo y San Juan en el municipio Libertador; el municipio Baruta y sectores en el municipio Vargas del estado La Guaira como Canaima, Montesano, Alcabala Vieja, Pariata, Maiquetía, Mamo y Zamora, estarán sin el servicio de agua.

La Organización Meteorológica Mundial deja una advertencia: desde las cumbres de las montañas hasta las profundidades de los océanos el cambio climático sigue avanzando en 2023.

Erik Quiroga, ambientalista, promotor del Día Mundial de la Capa de Ozono y del Récord Guinness al Relámpago del Catatumbo, explicó en abril a Éxitos que a este cambio climático que era natural, se le agregó un proceso de destrucción desde 1830, que trajo la revolución industrial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad