(Caracas, 15 de junio de 2023 MundoUR).-La Asamblea Nacional aprobó la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales para iniciar el proceso de conformación del nuevo Consejo Nacional Electoral.

«Primero se nombra 11 diputados y luego esa comisión preliminar establece un proceso para que de la sociedad civil y de la Facultades de derechos de las universidades venezolanas se conforme el Cómite de Postulaciones electorales que es quien recibe las credenciales de los candidatos a rectores, ese es el proceso que inicia hoy «, dijo.

La Comisión Preliminar estará conformada por nueve diputados integrantes del Comité que eligió al CNE en 2021, entre ellos: Giuseppe Alessandrello y Cilia Flores , josé Gregorio Correa, Didalco Bolívar, Luis Augusto Romero, Miguel Salazar se incorporan Ricardo Sánchez y Gloria Castillo.

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, aseveró que no faltarán quienes intenten desviar la situación «aprovecharse de los demócratas, de quienes creemos que los asuntos políticos se dirimen con votos«.

Lea más en Unión Radio: AN nombró Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales

Unión Radio