(Caracas, 16 de junio, 2023. Redacción: Yoryi González).- Los desinfluencers son aquellas personas en la red que tienen un objetivo: dejar claro que el materialismo y los productos caros ya no son tendencias ni modos de vida.
«Son valiosos para contrarrestar todo esto que no está invadiendo desde el punto de la vista de la empresa, porque la marca se está convirtiendo en el dueño de los entornos desde el punto de vista promocional y nos estamos olvidando del valor informativo de cada una de esas cosas», aseveró el especialista en tecnología, William Peña.
Peña precisó que no es lo mismo un hater a un desinfluencer, el primero busca el odio a través de matrices de opiniones, campañas; mientras que el segundo busca concientizar, cuestionar y reflexionar.
«Hay otro valor importante que se está olvidando que es la diferencia entre un influencer, creador de contenido y un profesional de la comunicación (…) las empresas están desvirtuando el valor».
«El influenciador es aquel que tú le pagas para que vaya hablar bien de tu marca, el creador de contenido es el que pagándole o no va a tu evento y después crea un contenido, que es un video que lo coloca en cualquier red social para que la gente lo vea y le guste y el periodista va a buscar información», agregó.