26.7 C
Caracas
viernes, septiembre 22, 2023

María Corina Machado se inscribirá en las primarias el #23Jun

(Valera, 17 de junio de 2023 – MundoUR).- La coordinadora de la organización política Vente Venezuela, María Corina Machado, anunció este sábado en un mitin que realiza en Valera, estado Trujillo, que se inscribirá formalmente el viernes 23 de junio su candidatura a las elecciones primarias.

«Desde Valera, informar a toda Venezuela. Hoy quiero decirles desde aqui, desde el gran estado Trujillo (…) Que hemos decidido tomar, quizás, la decisión más grande de mi vida (…) He decidido inscribirme en las elecciones primarias».

*Lea también: Henrique Capriles considera «acertado» hacer unas primarias autogestionadas

La decisión de María Corina Machado se conoció un día después de que el presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, informó que avanzarán en la organización autogestionada y con voto manual de la elección de las primarias planteada para el mes de octubre; luego de los últimos eventos relacionados con el cambio de rectores del Consejo Nacional Electoral y la falta de respuesta de comunicaciones enviadas.

*Lea también: Superlano y Machado apoyan continuidad de las primarias pese a cambios en el CNE

Casal también explicó que el proceso de transmisión de actas y totalización tendrá un componente automatizado que también se usará en el caso del voto en el extranjero.

El presidente de Copei-ODCA, Roberto Enríquez, fue el primero en consignar ante la Comisión Nacional de Primaria (CP), los recaudos para participar en las elecciones primarias previstas para el 22 de octubre de este año.

Enríquez advirtió el 13 de junio que habrán intereses que buscarán «colapsar el proceso«, «el adversario va a querer dividir y producir abstención«.

Luego, fue la abogada y activista Lgtbiq+ Tamara Adrián quien formalizó su inscripción.

Casal dijo en días pasados que se espera que esta semana acudan los demás precandidatos a inscribirse ante la CP.

Machado siempre estuvo a favor de un proceso que se hiciera fuera del control o supervisión del CNE.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Relacionados

Publicidad