Osmel Sousa: En Venezuela volví a nacer, vivir en Cuba fue como estar en una cárcel

(Caracas, 21 de junio, 2023).- El missologo cubano-venezolano, Osmel Sousa, conocido como «el zar de la belleza», confesó que aunque fue reprimido en Cuba por su orientación sexual, nunca quiso mudarse a Venezuela.

En entrevista exclusiva en Shirley Radio, Osmel Sousa recordó que desde pequeño soñaba con vestir a mujeres para grandes desfiles y empezó su trayectoria diseñando trajes en papel para muñecas en su niñez.

A pesar de la negación de salir de su país natal, Osmel confesó que cuando llegó a Venezuela y pudo comenzar su vida con las libertades que quería, marcó un renacer.

«Es volver a nacer. Por eso cuando me preguntan «¿de dónde eres tú? yo digo que soy venezolano, porque yo en Cuba no la pasé bien y además viví muy poco. Los 14 años que tuve allí fueron como estar casi en una cárcel», confesó.

También te puede interesar: Una nueva esperanza surge en la búsqueda del submarino desaparecido

El missologo consolidó su carrera en el área de la belleza femenina en Venezuela, transformándose en un referente mundial, tras al frente del Miss Venezuela.

Ante las especulaciones que vinculan a Sousa con prostitución en el certamen de Belleza, tras su renuncia, Osmel Sousa admitió que «prostitutas hubo toda la vida, desde el año 50. En un grupo de 24 mujeres ya tú sabías que tres o cuatro eran, pero se mantenían al hilo cuando estaban en el concurso. Nunca ganó ninguna, pero rellenaban».

El zar de la belleza adjudicó la pérdida de popularidad del certamen a estos rumores y a su salida.